Enseñar jugando, y jugar enseñando…a Gente Menuda. Para nosotros, enseñar significa multiplicar alternativas deportivas cada día, mostrar una idea futbolística del fútbol base que nos distancie de los demás. Nuestro pensamiento en el terreno de juego es defendernos atacando, balón mediante, de quien nos pretenda atacar. Para ello, en Odelot Toletum, Menuda Gente tenemos.
Resultó divertido y enriquecedor pasar por la Ciudad del Real Madrid con algunos de nuestros equipos, que además elevaron al máximo nuestra imagen, esa que nos da a conocer como una de las mejores que ofrece nuestra región, de castellanos y manchegos mezclados. Con el entusiasmo que merecía la ocasión, nuestro Prebenjamín A jugó ante el Illescas A, que nos ganó 3-0 con toda justicia, y perdió asimismo pero quizá con injusticia plena ante el Real Madrid, 3-2, en los últimos instantes. El Alevín C acusó el nerviosismo de la ocasión, enseñando quizá sólo el 30% de lo que son, perdiendo y mordiéndose las uñas ante el Real Madrid Benjamin A, 4-1, y empatando 2-2, taquicardias fuera, ante el Ilescas. Dos caras distintas ofreció el Alevin E, que en el primer partido venció con absoluta superioridad, corto marcador, 1-0 al Illescas, y que se aplanó y desapareció ante el Madrid, en el resultado, 3-1, y en el juego. El Benjamín A, mordió, corrió y se desató, apabullando en juego y goles al Illescas, 1-3, y al Real Madrid B, 0-2, dejando la encantadora impresión de que somos buenos en esto del balón.
La palabra exacta es tranquilidad. Aparece en el horizonte del Cadete A porque ha sometido en toda la pretemporada a los equipos, casi todos juveniles, a los que se ha enfrentado. El Torrijos B, fue el último, 2-3 en goles, pero 5-20 por lo menos en juego y ocasiones. Probaturas fuera, el próximo sábado empieza lo bueno. También para el Infantil A, que tuteó al Getafe A durante muchos minutos, aunque los nuestros perdieran 2-0 mirando por encima de su cabeza a los jugadores azulones, metro setenta largo todos ellos.
De tantas aproximaciones a la portería contraria con ningún gol, nos sorprendimos ver al Infantil C ante el Fuensalida A, que nos ganó, 2-0 sólo por centímetros, los de sus jugadores y los de sus aciertos cara al gol.
Del resto de partidos amistosos cabe destacar la goleada del Benjamin C, los “Toniboys”, que le metieron 1-12 al Fuensalida, dominando todos los tiempos que se pueden manejar en un partido de fútbol. El Alevín A ganó y convenció, 0-2 ante el Mora, como el Alevín B, 2-3 al Fuensalida. Derrotas del Alevin D, 5-1 ante el Mora B, y del Benjamin B, 3-0 en Mora, también. Dominó y controló el partido el Prebenjamín B en Nambroca, pero perdió, 1-0 ante un equipo dinámico y alegre, que también mereció lo que consiguió. Orgullosos estamos de tener gente Tan Menuda.
Así somos, divertidos, enriquecedores. ¡ Menuda gente ¡