III MEMORIAL VALENTIN GIL. (El Recuerdo a un 芦Grande禄)

III MEMORIAL VALENTÍN GIL.

ASÍ DE GRANDE.

Resultó una verdadera fortuna tenerlo con nosotros, por lo que aprendimos de él de fútbol, aunque más por lo que nos enseñó de la vida. En fútbol todo lo que pasaba por su cabeza era pura imaginación, transmitido con mucho ardor y pasión, lo que hizo que pocos o nadie pudiera competir con él. Valentín prescindía de los papeles y sus métodos, esas florituras que ahora tanto utilizan algunos entrenadores modernos, porque no necesitaba leer para explicar. Arrojaba su enseñanza con los ojos cerrados. Su marcha inesperada nos desnudó el alma, desparramando por los suelos nuestras creencias sobre la justicia de quiénes merecen vivir y quiénes no. Éste pedazo de persona merecía vivir sin discusión alguna.

Su lección principal sobre cómo tratar a un compañero, a un rival, a un árbitro fue magistral. Al compañero con cariño cada día, cada entrenamiento, pero luchando por ganarle el puesto en el equipo, al rival con respeto cada partido, pero robándole y engañándole con el balón en cada acción, y al árbitro con educación en cada decisión. Su trato con los árbitros era peculiar, pues sus quejas y reproches airados iban seguidos de ánimo para quién se había equivocado, ganándoselos de esa manera con absoluta seguridad. Así de grande era éste tío. Tras su desaparición dolorosa, a los que lo conocimos, nos quedó el consuelo de poder disfrutar de lo que nos dejó, mucha sabiduría de fútbol y de vida, la que pudieron disfrutar a su lado Petri y Lidia, sus chicas preferidas, a las que amaba locamente, esa vida que no sabemos quién y porqué le birló, alguien o algo despiadado y cruel debe ser, creemos.

 

LOS PARTIDOS.

 

 

Image

CADETE – Atletico de Pinto
 

Image

CADETE – C.D. Legan茅s
 

Image

CADETE – E.F.B. Odelot-Toletum
 

Image

INFANTIL – C.D. Sitio de Aranjuez
 

Image

INFANTIL – C.F. Talavera
 

Image

INFANTIL – E.F.B. Odelot-Toletum

 

Vimos excelentes momentos de juego en el Memorial, acciones exquisitas, detalles maravillosos. En Cadetes quedó Campeón nuestro Cadete Regional, después de imponerse al Atlético de Pinto, 3-0 y al Club Deportivo Leganés, 3-1, dominando en los dos partidos y con un alto grado de efectividad cara al gol. En Infantiles repetimos también, El Infantil Regional subió a lo más alto del podio, tras ganar al Sitio Aranjuez, 2-0 y al C.F.Talavera, 3-1, con claridad.

Los resultados realmente era lo de menos. El objetivo era juntar a jóvenes futbolistas, a sus familias, para poder seguir recordándole como merece, como a él le hubiera gustado, en el terreno de juego.

Valentín, “Grande”, seguirás con nosotros por tiempo indefinido, no lo dudes.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.