LA MALA EDUCACI脫N. (3-MARZO-2012)

EL PARTIDO DE LA JORNADA.

Fue un partido enorme. Dos buenos equipos. El nuestro se presentaba líder destacado, con seis puntos sobre el Talavera A y nueve ante su rival de ayer, el Toledo A. El Alevín E ganó merecidamente 3-2, goles de Álex Sánchez (2) y Carlos Pérez, resultado algo retardado y corto, con un juego muy igualado, de poder a poder, un constante ir y venir de una portería a otra, que hizo incluso sudar a un árbitro, aunque tirando de estadística en cuanto a ocasiones de gol claras, el marcador bien podría haber sido un ocho a tres.  Esto nos deja aún más líderes, con más opciones todavía para ser campeones.

A éstas alturas, en la recta final de las competiciones, las opiniones se dividen entre los que jamás ven un penalti en su propio área, y en los que ven tarjetas rojas directas en cualquier faltita para los que llevan una camiseta diferente a la suya. Comprendemos ambas perspectivas, pero nos sorprenden algunas actitudes, incomprensibles. Como la de un ex-jugador de dudosa educación, al que creo que no debemos nada, si acaso más bien al contrario, que se ha dedicado toda la semana a provocar, via twenty, a antiguos compañeros. Su lamentable comportamiento lo completó ayer, a base de insultos y gestos obscenos a nuestro banquillo, donde había personas adultas, entre ellas, Iglesias, entrenador del Cadete B. Por cierto, el partido terminó 1-6 para el Toledo A, merecido para los verdes, condicionado también, porque nuestro equipo jugó durante 78 minutos con un jugador menos, luchando y peleando. Verdad es también que nuestro gol fue un regalo con lazo amarillo, color de su camiseta, que cualquier portero, incluso benjamín, hubiera atrapado. Cayó derrotado también el Infantil C ante el Toledo A, 1-4, con justicia, pues los nuestros fueron más blandos en todo, en juego y en ocasiones de gol concedidas y perdonadas. Nueva derrota del Infantil B ante el PDM.Toledo B, por 6-0.

Puestos a desmenuzar los partidos del Benjamin A, Benjamin B, del Benjamin C, del Prebenjamin A, del Prebenjamin B, y del Chupetín, análisis y tertulias posteriores, resultados varios, debemos apuntar ante todo que lo de estos equipos no es casual, sino una consecuencia del buen trabajo explicado, de las buenas lecciones captadas, y de su correcta ejecución en el terreno de juego. Todo esto no se agota en un instante, si acaso llegará una racha que no sea tan buena, pero lo que está claro es que estos chicos nos han conquistado con su enorme capacidad de asimilar conceptos, con su entrega, con su orgullo, y su calidad, que tienen a montones.

El Alevin A cayó ante el Torrijos A por 4-0, exageradamente, porque tuvimos un mal día en todo, despejes, pases y controles. El Alevin B goleó con autoridad al Toledo D, 1-5, en su habitual línea de regularidad, que le mantiene entre los mejores, y con muchas papeletas para jugar la Fase Final. El Alevin C apabulló al PDM.Toledo B, 1-9, en un partido sin historia, donde fuimos mejores desde el inicio. El Alevin D perdió 9-2 ante el Toledo C, porque entendemos que no todos sus jugadores tienen la misma actitud ni la misma disposición, aparte condiciones individuales.

Las intenciones del Cadete A eran las de seguir mostrando en iguales dosis, fútbol y garra. Pruebas documentales de jugar en una baldosa con toques cortos de igual manera que  en una autopista con espacios grandes. El campo del Torrijos era el propicio para demostrar las capacidades de este equipo. Lo fue, tras ver el resultado de 0-7, además de cuatro remates al palo. Alex Gonzalez, máximo goleador de la categoría hizo cinco goles, Salva uno, y Romero el otro. Cómodo y sin agitaciones imprevistas, ganó el Infantil A, 0-2 al Torrijos, goles de Alvaro Mostazo y Carlos Torija, perdonando más de lo previsto, pero solventando con comodidad un partido más que nos mantiene líderes indiscutibles.

Lo dicho, que más allá de penaltys, fueras de juego, goles fantasmas, y demás zarandajas, debemos cuidar la educación, corregir la mala sobre todo.