Odelot Toletum no para de producir talentos, y como cada temporada por éstas fechas, pierde jugadores que mejoran su condición deportiva fichando por equipos mayores. Afortunadamente. Se nos van jugadores cada curso, pero en el siguiente seguimos en primera línea en todas las competiciones más importantes del fútbol base a nivel provincial y regional, y ofreciendo un excelente nivel en los torneos a nivel nacional. Además ésta Escuela con mayúsculas, sigue siendo el lugar prioritario donde los equipos grandes van en busca de jóvenes con iniciativa y proyección. De eso se está aprovechando principalmente el Real Madrid, que es nuestro más fiel "seguidor". Luego, cada semana, en cada partido oficial que disputamos, en cada categoría, en Infantiles y Cadetes sobre todo, nos visitan los técnicos de captación de equipos como el Valencia, Atlético de Madrid, Osasuna, Villarreal, Almería, etc. Y cada temporada, algunos de ellos, "rascan" algo, y ahí están las estadísticas.
Apuntamos primero el fichaje del jugador cadete, Daniel Ludeña Rodríguez por la U.D. Almería, donde jugará las próximas temporadas en el Juvenil División de Honor. Éste equipo ha sido el que más ha apostado por éste joven talento, pues el interés se extendió a Albacete, Atlético de Madrid y Valencia. Asimismo dos jugadores infantiles han firmado por el Albacete Balompié, en abierta disputa con otros equipos que visten de rojiblanco. Marcos Arribas Herrera y Luis Prados Aunión defenderán su elástica por cinco temporadas, las dos que corresponden a la categoría cadete y las tres de juvenil. Hay algunos que confundidos por la gloria inexistente de un equipo menor, han dado un traspiés sin saberlo, para poder haber dado el salto a uno mayor. Otros, mejor no decir nombres ni cuantos, pero desde luego mejor aconsejados, deshojan la margarita para decidir si fichan por el Getafe, el Atlético de Madrid, el Rayo, o el mejor colocado, el Real Madrid, equipos que están interesados por tenerlos en sus filas en los próximos meses. De estrellas no hablamos, ni en unos casos ni en otros, desde luego, ni los que se van aquí o allá, sólo son futuros proyectos de personas y futbolistas. En casa de cada uno, la solución.
Al Real Madrid se irán si se dan las condiciones, y si todo se desarrolla con normalidad, Daniel Lamela Montero, David Nogales López, Carlos Arriscado García y Gonzalo Torija Arias, cuatro prebenjamines que ya están jugando partidos con la camista blanca del club merengue.
Mucha suerte a todos desde aquí, a todos, a los que no saben donde van, y a los que si el destino les sonríe, lo sabrán.
Ya lo veis, la fábrica de talentos es un no parar. La máquina de hacer futbolistas de futuro no ha cesado en Odelot Toletum ni en tiempos de crisis. Ni cesará, pues aquí se trabaja días laborables y festivos, independientemente del calendario escolar. Lo dicho, son los hechos los que nos distinguen.