LOS PRÍNCIPES DEL FÚTBOL. (6-MAYO-2012)

Despiertan simpatía por su tamaño. Y pasiones por su dedicación al balón. Son los Prebenjamines, los Príncipes del Fútbol. Despiertan también la admiración de quienes vemos todo tipo de partidos durante un fin de semana, partidos donde hay puntos cruciales en juego, partidos donde prevalece el orgullo, partidos de batalla, lucha. Sus partidos son otros, son puros. Nadie de ellos, los protagonistas en el terreno de juego, protesta un fuera de banda o un fuera de juego. Por eso les admiramos, porque a pesar de escuchar protestas arbitrales innecesarias provenientes de las bandas, ellos van a lo suyo, al balón, y sólo buscan en el horizonte donde meterlo, en la portería rival. Es el juego puro de estos maravillosos Príncipes.

Partidos grandes, pero grandes los que nos han brindado los nenes este fin de semana. Excelente fue el del Prebenjamin B, con jugadas combinativas más propias ya de alevines, con regates eléctricos y pases milimétricos. Ganaron 0-3 al Mocejón merecidademente y se acercan a los primeros puestos de su liga. Buenísimo el partido del Prebenjamín A, que ganó al At.Madrid Seseña B por la mínima, 0-1, pero teniendo el balón, asediando el área rival y defendiendo su casa, el área propia. La goleada vino a cargo de los chupetines del Prebenjamin C, que le hicieron un agujero enorme a la portería del Pantoja, 0-10, recorriendo una y otra vez el césped con su preciado tesoro, el balón, para alojarlo allí donde los adversarios defendían. Es reconfortante saber que el futuro de la Escuela estará en buenas manos, y mejores pies, los de éstos Príncipes que admiran a sus reyes, sus hermanos mayores, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles de Odelot.

El Infantil A se coloca ya segundo, empatado a puntos con el Albacete, después de ganar ayer al Ciudad de Talavera, 2-4, el mismo resultado y el mismo rival también para el Cadete A, que si gana su último partido, también puede ser subcampeón detrás también del Albacete. Espectacular la temporada de estos dos equipos, en la Liga Regional, donde compiten los mejores de Castilla La Mancha. De diez, vamos.

El resto de marcadores los podéis ver en la sección de Resultados Últimos Partidos, aunque queremos reseñar un equipo, un partido, y unos jugadores. Son los del Juvenil que ayer acabó la liga, ganando fácilmente al Benquerencia por 0-2, jugando a placer, escondiendo el balón y sorteando patadas al aire. Pero lo que nos importa más de éste partido es solicitar a todos los componentes de la Escuela que nos pongamos en pie, extendamos las palmas de las manos, y aplaudamos a cinco tíos que no vestirán más nuestra camiseta, cuatro porque terminan su etapa juvenil, Sergio Martín de la Fuente García, Jorge García Ortiz, Javier Palomo Benito y Jorge Montañés Calvo, lesionado toda la temporada, y el otro porque quiere ser ingeniero, pero de los buenos, Miguel Arriscado Guild, todos ellos buenos futbolistas y grandes personas. Lo dicho, un aplauso, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.