LOS TONOS GRISES. (06-ABRIL-2014)

PARTIDOS DE LA JORNADA.

 Image

Si algún equipo merece estar en éste apartado es el Chupetín, porque resultados aparte, a éstas alturas de temporada, lo que no está en riesgo es su ilusión, nada más y nada menos. Una victoria da sentido al brillo de sus miradas, y una derrota también es como un ejercicio de romanticismo sin título, sonrisas varias. Pero ellos empatan. Así son, admiten Los Tonos Grises también. Ganaban uno a cero, perdían luego uno a tres, y al final el Orgaz aguantó el 3-3 final como pudo. Qué grandes más pequeños!!!..

Vitrina y hueco reservado para los Benjamines, las tres letras que han ido alternando en la Liga de Mora, Liga de  Diez, donde hoy, matemáticamente se han proclamado Campeones a falta de tres jornadas. Y en la misma repisa metemos al Alevín D-E, que a falta de dos jornadas son los Campeones de la Liga de Polán, organización excelente, por cierto.

Image

El fútbol es tan alegre como extraño. El ir y venir del partido del Infantil A ante el Guadalajara fue emocionante al máximo. Ganamos 3-2, un penalti parado por bando, dos postes a uno para nosotros, y cuatro a uno en garra y testosterona a nuestro favor. Que partido!!! Grande, grandegrandes ambos equipos, y balanza inclinada para naranjas ante morados solventando asuntos pendientes, deportivos, de la primera vuelta.

OTROS FRENTES ABIERTOS.

La importancia de los jueces de los partidos no sólo se mide por todo lo que dan, sino más bien, mucho más, por todo lo que restan. A partir de esa consideración, nos sentimos inmensamente indefensos ante lo que perdemos y sobre todo por la maneras de perderlo. El árbitro que dirigió del partido del Cadete Regional, 1-2, ante el Guadalajara, se gustó al verse la sombra, con penalti repetido absurdamente, tras diez segundos de celebración de nuestros chicos, goles fuera de tiempo aparte, imitando el pobre a Darek, modelo??… Bien de talla ambos, sí, aunque la fotocopia distorsionada del amante de la Obregón, carezca de facultades físicas, técnicas y otras varias. Su actitud en el trato hacia jugadores cadetes, siete u ocho años menores que él, no es la idónea, no es necesario ir perdonando vidas, pistolas, tarjetas en mano. Tíos que entrenan y sudan durante tres días a la semana, dejándose el alma, jugándose mucho, no merecen semejante trato. Él, la fotocopia, no sabemos el esfuerzo mayor que hará en la misma semana. Entrenar no, seguro. Quizá darle al botón de la Play Station para defender un equipo imaginario en el FIFA 14,  al que habrá puesto probablemente el nombre de Darek. Vale ya

Dos meses después de un partido de cadetes de Primera División, Toledo-Odelot, resultado 2-4, merecido para los nuestros, seguimos esperando a ver qué decide el Comité de Competición del Deporte Escolar. Toc, tochay alguien ahí?… Mientras tanto, el Cadete B ganó al Polígono 0-5 en un partido espectacular, con juego fino, fino. Néstor bien, gracias, sólo fue un susto lo suyo. Buen detalle del Polígono, al interesarse por nuestro jugador. Gracias.

Seguimos.