MARCADORES Y TERM脫METROS. (16-DICIEMBRE-2012)

Con buena temperatura volvieron de Almansa los equipos de la Liga Regional. Y con seis puntos. Tres que consiguió el Cadete A con algo de suspense en el marcador, 0-1, y después de que el árbitro alargara sin sentido hasta siete minutos un partido que no tuvo interrupciones. El gol de Kike fue suficiente para ganar y subir al segundo puesto al equipo, trayectoria impecable. Y otros tres puntos que se trajo el Infantil A, que también le deja segundo en la clasificación, línea extraordinaria, después de ganar 0-2 con goles de Carlos y Alberto. Ambos equipos quedan en la zona más caliente de la clasificación y se marchan de vacaciones navideñas para saborear mejor el turrón.

Las sensaciones de un partido al igual que las térmicas, suelen no tener nada que ver con el marcador y el termómetro. El Cadete B perdió engañosa y estrepitosamente 7-2 ante La Puebla. El resultado más fue consecuencia de la generosidad de los nuestros, en defensa y en ataque, y en el medio, que adelantaron regalos de navidad diez dias antes. El rival, un equipo vulgar, en todo, en el juego y en el comportamiento final, dió más patadas y puñetazos, por la espalda claro, que pases. Dignidad y valentía, corta, corta, vamos…justita. Allí también perdió el Infantil C, igualmente con regalos, 3-1, en un partido donde tuvimos mucho control y llegada, con muy poca definición. Y allí venció el Alevín E, a un buen equipo, 1-2 con más sufrimiento del esperado, pues quizá a algunos les pareció que la cosa sería fácil, y no lo fue.

El Infantil B se quedó a las puertas del triunfo, cuando ganaba dos a cero al descanso, jugando muy, muy bien, pero con la fuerza justa. El segundo tiempo resultó largo y por ello se dejaron dos puntos, 2-2, ante el Toledo B. Es un empate que a pesar de todo, sabe dulce.

Los buenos resultados en general de los alevines nos sostienen en los primeros lugares, en buenas posiciones, y con tiempo apacible, suaves temperaturas, como el empate del Alevín C, 1-1, ante equipo mayor en estatura y edad, el Benquerencia, o el triunfo del Alevín D, ya merecido y esperado, 3-4 ante el Toledo D, y el del Alevín B, contundente, 3-7 al PDM.Toledo A. La derrota del Alevín A no empaña para nada el buen trabajo llevado a cabo en esta categoría.

Líder con muchos goles a favor, sigue el Benjamin A, que ganó 2-4 al Cabañas, e implacable camina el Benjamín B, imbatido, que aniquiló al Villaseca, 0-3 con un buen partido. Y miguita a miguita sigue guardando puntos el Benjamín C, que se llevó los cuatro puntos tras ganar 1-2 al Villaminaya. En la zona más caliente se mantiene el Prebenjamin A tras ganar 1-3 al Cobeja. Y al fin, aunque ya lo había merecido muchas jornadas antes, venció el Prebenjamin B, 1-6 al Magán, consiguiendo sobre todo engancharnos con su buen juego. Cayó derrotado el Chupetín ante el líder, Yuncler, 3-0, porque ellos son muy buen equipo, fuerte en defensa y definición.

En general tuvimos marcadores con muy buena temperatura, once victorias, dos empates y cuatro derrotas, números y termómetros buenos como veis.