PRIMERA DIVISIÓN.
El 1-2 final fue un alivio, porque el atasco del Alevín A en el segundo tiempo fue considerable. El Sonseca se metió en partido aprovechando el desorden que por momentos tuvo nuestro equipo, que fue como el día y la noche entre el primer tiempo y el segundo. Jacin y Alejandro firmaron con sus goles una victoria que se puso muy cuesta arriba. Por otra parte debemos apuntar lo orgullosos que estamos de este equipo, de todos sin distinciones, que con su trabajo han facilitado que tres de nuestros jugadores hayan podido tener la oportunidad de disfrutar ensayando con el Real Betis Balompié, equipo que tiene en su agenda a la Escuela de Futbol Odelot Toletum como uno de sus referentes, con la mayor representación de jugadores, tres, en su apuesta. Israel, Fernando y Dani fueron los elegidos para entrenar con el club sevillano. Sonseca 1-2 Infantil B. Pablo Medina llegó al borde de la cueva, miró, se asoció y le llegó el balón rebotado a su pierna menos buena y la colocó en la escuadra. Carlos se metió en casa ajena con clase, y fulminó al rival con un recorte en la boca del lobo, logrando el segundo. Y después poco, aunque suficiente para traerse los tres puntos. Desde luego sabemos que este equipo puede y debe dar mucho más. Lo dará seguro. El Cadete B empezó bien, dominó y maniató a su rival, Sonseca, en su casa, llegando a su punto de cocción con el cero a uno, gol de Rafa. y perdonando mucho, pero tras el descanso se congeló inexplicablemente. El resultado final, 2-2, fue un castigo por regalar tanto aire al rival, que se puso por delante en el marcador hasta que Iván Rubio cazó una en el área y puso las tablas finales.
SEGUNDA DIVISIÓN.
En Odelot nos empeñamos en exigir a los que tienen que ganar, si pueden, en enseñarles que la razón poderosa para disfrutar del fútbol es la actitud principalmente. Y los que tienen y pueden ganar son todos, los que juegan en el A, en el B….no importa la letra. El Cadete C jugó con esa determinación que distingue a los que luchan por arrancar alegrías propias y ajenas con su esfuerzo. Su resultado ayer ante el Argés, 1-3, pudo ser más abultado, aunque fueron suficientes los goles de Toledano, Denis y Guti para darnos esa satisfacción que genera el triunfo. Es líder con unos números inigualables. Dos partidos, seis puntos, dieciocho goles a favor y cero en contra. Es el Infantil C, que venció 0-8 al Toledo D, demostrando esa condición de la que hablábamos al principio, el talante. El partido entre el Infantil D y el Infantil E, se lo llevaron los segundos, los del E, 5-3, porque estuvieron más metidos de inicio, superando a sus hermanos, los del D, que tal vez pecaron de exceso de confianza y escasez de músculo. Nosotros contentos porque pudimos comprobar que este escudo y esta camiseta es marca, tiene sello, el de Odelot. El Alevín D, su trabajo, su triunfo, no nos sorprendió porque sabemos de la capacidad de estos chicos, que son de primer año y aprenderán a sufrir, pero aprenderán. Su triunfo ante el Toledo B, 1-2, no es más que el premio merecido que alguien le sustrajo inmerecidamente en la primera jornada. Grandes !!!
LIGA REGIONAL
A los veinte minutos, Pablo Blanco en una falta impecable, puso el primer gol de los tres que metió en Cuenca para nuestro Cadete A, que terminó arrollando a los de la Ciudad Encantada, 1-5, con un recital de juego también. Suárez y Yago, redondearon el marcador que quebrantó los ánimos locales. Este equipo sigue subiendo, y los Miedos quedan Espantados definitivamente. Se quedó sin premio el Infantil A en la Ciudad de las Casas Colgadas porque no aprovechó su mejor segundo tiempo, donde pudo al menos igualar el 2-1 final que, no hizo justicia a los méritos que contrajeron.
Acabamos con los más pequeños. Guille que estaba entre algodones apareció en el partido entre estornudos para meter dos goles, Marcos hizo otro, y Jorge acudió a su cita con el gol también. El Chupetín sigue intratable, y ayer fue el Recas el que tuvo que doblar la rodilla, 0-4, ante estos pajaricos. Siguen líderes con los números y la verticalidad que les caracteriza, tanto el Benjamín A, goleada al Seseña C, 0-10, como el Prebenjamín A, que apabulló a Mocejón B, 0-9, conquistando admiradores cada partido. Y partidiarios incondicionales somos del Benjamín B, que a pesar del exceso de relajación ante Magán B, ganando cero a cinco, supo aguantar el chaparrón para imponerse al final con un 4-6 concluyente. Debemos quererles, no?
Creéis que hace falta explicar a nuestros niños por qué visten de naranja?