PINTURAS DE GUERRA. (18-MARZO-2012)

No nos costará jamás reconocer el sudor regalado a una camiseta, y ser justos con el esfuerzo de un equipo. Y de igual manera que les criticamos cuando "sestean", estamos obligados a regalarles flores cuando las merecen. Hoy nos toca hablar de lo bueno, de la actitud, del derroche de energía y de la ambición. Hoy merecen un ramo de flores. El Juvenil ha mostrado su cara real, esa que nos gusta ver. Pinturas de guerra, adornadas con las plumas de la batalla. Ha vencido cada una de las guerrillas producidas en su partido ante el Camarena, para llevarse las cabelleras cortadas de los rivales. Un apretado y merecido 2-3 ha sido la consecuencia de un partidazo. Luismi nos devolvió al partido con su gol, cuando perdiamos uno a cero, y Migui, sangre roja del Liverpool, nos puso en el lugar que buscábamos, por delante en el marcador. El segundo tiempo fue un ir y venir de flechas y pólvora. Y ahí, en ese intercambio de proyectiles, demostramos porqué éste escudo es diferente, es único e irrepetible. Una expulsión nos complicó la vida, y más aún cuando el rival vió veinticinco minutos por delante hasta el final para aprovecharse de nuestra inferioridad. Y supo hacerlo, pues nos empató el partido. Pero quedaba lo mejor. Nuestro equipò, viéndose inferior, esperó agazapado, para encontrar una fisura en el flanco enemigo. Ese resquicio lo encontró Riza, para marcar el gol del triunfo, un gol reivindicativo, un gol que sabemos que descarga su rabia, la de haberse perdido media temporada en la sombra, castigado excesivamente por un error menor. Grande, chaval. Esto es lo que queremos de vosotros, chicos, esto, que no es ganar, es el sudor, y el sincero beso a un escudo.

El otro partido oficial de liga que teníamos, se suspendió, el del Prebenjamin C, por la incomparecencia del Ugena en la Liga Chupetín de Cobeja. Es poco serio, de verdad, hacer viajar madrugando a muchos padres, y esto es lo de menos, lo peor es ver la cara de los niños al comprobar que no había partido. Un poco de sensatez, señores.

Lo demás fueron amistosos, con triunfos merecidos del Alevín E ante el Sonseca, por 0-2, y del Alevin D en Mora, por 1-4, resultados que dan el premio justo al juego desarrollado por ambos equipos. Perdió el Infantil B ante el Mora por 1-0, pero dejando buenas sensaciones, buenas vibraciones. No llegamos a más porque el aire se alió con los morachos, y les facilitó en un golpe de suerte, el triunfo. Un empate agridulce del Infantil A ante el Cadete B del Sonseca, 3-3, que quedó empañado porque al descanso vencíamos por cero a tres. El mismo empate, 3-3 lo consiguieron los del Benjamin A ante el Sonseca, pero mucho más alegre en su consecución, pues empatamos de penalti justo, en el ultimo minuto. El Alevin C cayó derrotado 3-0 ante el Mora A, porque salió dormido, y cuando despertó no tuvo suerte.

Y resaltaremos el partido amistoso del Prebenjamin A, que ganó al Carranque, 3-5, algo que puede parecernos normal, pero que no lo es. Lo explicamos. Los sagreños en su liga llevan 148 goles a favor y 5 en contra. Los mismos que les hemos metido nosotros en un partido. Pero además lo mejor del partido fue que nuestros nenes se supieron reponer al susto que se llevaron al ver el físico de sus rivales, que en su mayoría nos sacaban la cabeza en altura. Y por si no fuese poco, se repusieron al marcador, pues perdíamos tres a uno. ¡¡¡Qué grandes son estos pequeños!!!. Por último, no podemos dejar pasar por alto una actuación personal, la de un chupetín, la de Hugo Valera Serrano que defendió la portería del Prebenjamin A en Carranque, y que levantó pasiones, la de todos, las de los que lo conocemos y las de los que vieron ayer cómo es posible con esa edad ser tan valiente bajo una portería tan grande.

Mención especial para Dani Ludeña, el "Rubio" que ha defendido los colores de la Selección de Castilla La Mancha, en el Campeonato de España, llevando el escudo de Odelot por bandera. Tú sí que eres grande…