REACCIONES ADECUADAS Y PRECISAS. (4-MARZO-2012)

Saber elegir desde un banquillo lo mejor en cada momento es un arte. Y tirar de reacciones adecuadas y precisas, también. Y que no te sorprendan las sorpresas. En un partido táctico, de dos equipos que tanto se conocen, los detalles deciden. El destino del fútbol, imprevisible, nos premió con justicia, visto los méritos de unos y otros, en el partido de la Primera División Alevín, con el triunfo, 0-1, de nuestro Alevín E, ante el Toledo A. Un artista, sentado de pie en nuestro banquillo, supo elegir los momentos precisos. No han ganado nada, pero sí han recuperado su autoestima, algo crucial. Líderes, algo merecido aunque secundario a estas alturas, pero líderes. Y a seguir remando, chicos.

Hay entrenadores que pueden alcanzar un objetivo, cualquiera que sea, manejando un grupo difícil por su edad, gestionarlo con educación, sin gritos ni aspavientos en contra de árbitros, delegando el protagonismo a sus jugadores, y al talento que ellos puedan desplegar. Son métodos, ni mejores ni peores. Uno de los tantos que tenemos es el del equipo Juvenil, que venció en un partido duro, rocoso, al Polígono, buen equipo, por 0-1, con un gol olímpico, que suele ser cosa poco habitual en éstas categorías, conseguido por Pablito Del Pozo, un clásico de Odelot, más veterano que nuestro escudo. Grande, chaval!!!.

En la Escuela de Fútbol Odelot Toletum es un gozo no saber cada semana cual ha sido el mejor equipo de la jornada, porque es difícil elegir entre tantos candidatos. El Infantil A es un fijo, y más después de vencer ayer 1-3 al Salesianos Guadalajara, en un partido que hicieron duro los alcarreños con el consentimiento del colegiado, pero que no impidió que los tres puntos volaran hacia nuestra ciudad, Toledo. El Cadete A, referencia, está cada semana entre los candidatos. Ayer empató 2-2, ante el Salesianos Guadalajara, y aunque pudo ganar porque fue superior, daremos por bueno el empate, que le permite mantener su tercera posición, algo extraordinario, en una liga tan competitiva. El Cadete B no pudo contra el Polígono A, equipo bien organizado, y que tiene toda la pinta de jugar la eliminatoria de ascenso a Regional. Perdimos 2-0, un resultado engañoso, pues no fue esa la diferencia en el campo. Con un fútbol exquisito y vistoso, los chicos del Infantil B se deshicieron con autoridad del Toledo B, ganando por 2-4, recuperando puestos en la clasificación y mejorando día a día su actitud. Esa es la línea.

Extraordinario fue el triunfo del Alevín C ante el Torrijos A, con un 6-1 que reflejó la diferencia entre uno y otro en el juego desplegado ayer. Empate 2-2 entre el Toledo D y nuestro Alevín A, que no aprovechó su oportunidad porque no fue un buen día. Sin embargo hoy, en la liga de Villaluenga sí lo ha sido, pues han colocado un 1-3 claro al Seseña, duro rival. Derrota por 3-1 del Alevín B ante el PDM.Toledo C, en un encuentro trabado y poco atractivo, donde los nuestros no supieron aprovechar sus ocasiones. El Alevín E, en la Liga de Villaluenga ganó con autoridad a los anfitriones, 2-5. El Alevín D no jugó porque La Puebla B no se presentó al partido, ni avisó, algo incomprensible para una escuela de fútbol que era seria, hasta hoy.

Metidos los tres equipos benjamines en la Liga de Campeones en Villaseca, ahora toca disfrutar. El Benjamín A ganó su partido ante el Polan, 1-6, manteniendo su cartel de uno de los favoritos. El Benjamin B perdió 3-0 ante el Mora, pero no debe ser nada trágico, pues éste equipo ya ha cumplido con creces su objetivo de la temporada, que es estar entre los mejores. Al igual que el Benjamín C, que perdió injustamente 2-0 ante el Torrijos A. Estos sufrieron de lo lindo, y quizá el resultado justo hubiera sido el empate. 

Los más pequeños cumplieron también, porque ganó el Prebenjamin A al Noblejas B, 1-7, mientras que el Prebenjamin B empató ante el Alameda, 1-1. Y por último, 1-4, ganó cómodamente el Prebenjamin C en su liga al Yeles.

 

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.