SIN CUENTOS CHINOS. (2-DICIEMBRE-2012)

Tal vez no haya razones ni para golpearse el pecho ni para aullar, pero sí para presumir de que tuvimos en nuestros pies al principal protagonista, el balón. En Primera División, El Alevín E en un partido guapo, demostró ser mejor que el Toledo A en todo, en músculo y actitud, en carácter y ambición, y por todo ello ganó 1-2, resultado corto , teniendo en cuenta que más allá de sistemas y métodos, en el recuento final de méritos, nosotros estuvimos escalones varios, por encima. En Villaluenga el domingo golearon al Toledo C, 0-4, con comodidad. El Alevín C venció en el mismo escenario 1-2 al Cobeja, y el dia anterior habia endosado un contundente 1-12 al PDM.Toledo en la Liga Provincial. Derrota del Alevín B ante el Toledo B, 7-2, resultado largo, que no refleja la diferencia entre un equipo y otro.

Rascó tres puntos buenos el Infantil A ante la Fundación Albacete, 0-3, valiosos si tenemos en cuenta al rival. El equipo jugó aseadamente, con la practicidad que este tipo de partidos necesita, para seguir en lo alto de la clasificación. También puntuó el Cadete A ante la Fundación Albacete, en partido igualado, con mucho centrocampismo. Consideremos bueno el 1-1 final, aunque un gol de los albaceteños a seis minutos del final, nos "limpió" dos puntos.

El Cadete B perdió ante el Toledo A con un marcador excesivo e injusto, 4-1, que engordó engañosamente al final. Es verdad que los nuestros estaban en inferioridad física, ante los jugadores verdes, que tienen ya sobrada “experiencia” en esta segunda categoría, y nula en competición superior, pero les metimos el miedo y los temblores en el cuerpo. Y no hay más cuentos chinos. Derrota dura del Infantil C ante el Toledo A, 6-1, que no ofreció dudas dada la mala mañana de nuestro equipo.

El Infantil B naufragó 2-8 ante el PDM Toledo B, en pleno deshielo, cuando el sol deshacía la escarcha del campo, y se perdió entre el frío y la desidia, y la impotencia de algunos, justificada, pues su esfuerzo fue castigado por la pereza de otros.

En Villaseca el Benjamín A volvió a aplastar al rival, Noblejas D, por 0-12, mientras el Benjamín C se rompió el pecho para ganar 1-2 al PDM.Toledo A, y el Benjamín B se mantiene "Invictus" tras empatar, 2-2 ante el Seseña B.

Triunfo con goles de todos los colores del Prebenjamín A ante el Cedillo B, 0-11, y tablas entre el Prebenjamín B y el Seseña B, 1-1, empate que no premió a nuestros chicos como merecieron, goles anulados y penaltys no pitados, aparte.

El equipo Chupetín sigle implacable en su liga, ganando al Toledo, 1-2, que llegó a empatar de penalty. Un arrebato de casta de nuestros peques fue suficiente para llevarse el partido, cuatro puntos más, y conservación del liderato.

Pero el partido más brillante y lustroso de la jornada lo vimos entre dos de los nuestros. El Alevín A necesitaba ya una victoria, y la encontró, 4-3, ante sus hermanos del Alevin D en un partido espectacular, vibrante, abierto, y emocionante. Los sobresaltos y apreturas en el marcador fueron suficientes para calificar el partido como grande, y como tal se cerró, pues en el último instante, un penalti fallado impidió que todo hubiera terminado en tablas. Aplausos miles, para ambos equipos, chicos.

Sesenta y tres goles en total han llevado la firma de Odelot Toletum. Sin cuentos chinos.