VESTIR DE ODELOT, UN VALOR SEGURO. (13-MARZO-2011)

Todos sabemos que pertenecer a la Escuela de Fútbol Odelot Toletum es una fabulosa originalidad. Y ser original es un valor que trasciende las ideas o los estilos. Vestir de Odelot es una influencia impecable para las nuevas generaciones de aspirantes a futbolistas. Dicho esto, pasamos a explicar el porqué de lo anteriormente escrito. La razón por la que nos agarramos a las anteriores conclusiones es que estamos en primera línea en todos los frentes. En todas las ligas, en todas las competiciones. Desde juveniles hasta prebenjamines no estamos descartados para ser campeones en ninguna categoría. Vestir la camiseta de Odelot Toletum es un valor seguro, es como hacer una fiesta con los amigos en casa, pero con los padres dentro. No se rompe nada, la música tiene el volumen justo sin estallar ventanas, los excesos están controlados, nada hay desatado. Por lo tanto, una fiesta ejemplar. Y ahora vamos a los partidos.
 
Al pie del cañón sigue el Juvenil que sigue teniendo en sus manos jugar la fase de ascenso a Liga Nacional. Depende de sí mismo. Hoy ha vencido en un campo difícil, el de Santa Cruz, por 1-4, con dos goles de Diego López "Sala", José "Corazón…" y Sergio, para mantener el segundo puesto, a tiro de un partido, el que debe ganar al líder en algo menos de un mes.Victoria también importante la del Cadete A en Marchamalo, por 0-4, que le permite salir de puestos del descenso para tomar aire. Carmena hizo dos goles, Dani Muñoz y Joseba, los otros. El objetivo de estos dos equipos está cerca, y solo depende de la convicción irreductible de sus jugadores y el valor de su camiseta.
 
Objetivo que ya ha cubierto el Cadete B desde hace algunas semanas y que ayer venció al Sonseca por 2-3 para mantener su cuarto meritorio puesto. Marcaron Miguel Ángel dos y Carlos. Atascado quedó el Infantil A en Guadalajara donde perdió merecidamente por 2-0, y donde no sirve de excusa que le escamotearan un penalti como una catedral de grande con el cero a cero. Después de eso no tuvieron respuesta a la mayor ambición de los que vestían de morado. Relajación cero, por si acaso, chicos. El Infantil B recibió una abultada derrota en Sonseca, 8-1, porque no tuvieron mucha presencia en el partido, ni siquiera en el calentamiento, y esto les llevó a recibir semejante castigo.
 
El Alevín E ganó en casa del Real Talavera por 0-1, resultado corto viendo los méritos de unos y otros. Siguen segundos, esperando el enfrentamiento directo con el primer clasificado, último partido de liga. El impulso invasivo de áreas contrarias del Alevín A le ha llevado en once jornadas a acumular 96 goles a favor y 5 en contra. Un escándalo lo de estos chicos, de verdad, que claro, después de ganar 0-18 al Mora C, siguen líderes. El Santa Bárbara, equipo vecino con el que compartimos campo, nos ganó al Alevín B en un partido igualado, de ida y vuelta, donde ellos estuvieron más acertados para terminar con el marcador 4-2. Nada pudo hacer el Alevín C ante el PDM. Toledo, segundo clasificado, que nos ganó 4-0 sin darnos muchas opciones. Como en el anterior partido, y sin tratar de justificar nada, debemos puntualizar la dificultad que encuentran estos dos equipos nuestros, al tener en su totalidad jugadores de primer año. También lo es el Alevín D, que está haciendo una temporada extraordinaria, manteniéndose líder en su grupo, y que ayer le endosó un 1-8 al PDM. Toledo D. En la Liga de La Sagra, ganaron nuestros dos representantes, 1-6 le metió el Alevín F al Cobeja y 1-0 ganó el Alevín G al Villaseca.
 
Muy bien el Benjamín A, que en el Campeonato de "La Sagra" sigue su paso firme para ser de momento, semifinalista. Su víctima hoy ha sido el Argés A, al que ha doblegado con un claro 0-3, que le da para seguir segundo en la Fase de Campeones. Y muy bien también el Benjamín C.…y nos quedamos cortos. Hoy nos han ofrecido un partido expléndido, de lucha y calidad, manteniendo a raya al Cobeja, buen equipo, al que han ganado por 1-4, jugando muy bien al fútbol en aspectos ofensivos y defensivos. Benjamines pequeños sí, pero con el balón en los pies, grandes.
 
Y terminamos con los más pequeños. El Prebenjamín A empató con el Añover A, que había ganado todo hasta ahora. Y fue partido de remontadas, pues nos pusimos dos a cero, luego dos a cuatro y terminamos con el resultado final, 4-4, muy meritorio. Ahí siguen en lo alto de la tabla de clasificación, esperando los partidos grandes, que están cerca. Por 1-0 perdió el Prebenjamín B ante el Gálvez A en el Campeonato de Argés. Estos nenes nos demuestran día a día que se puede ser pequeño, pero competitivo y ambicioso. Todos los equipos de esta liga son mayores que ellos, cosa que no les encoge ni intimida. Su objetivo está cumplido, y si llegan a semifinales, sería un tremendo éxito. Para éxito el de los más peques de todos, el Prebenjamín C, que perdió 7-0 ante el Polan A y que aunque va a ser difícil que gane algún partido, se ha metido entre los siete mejores de la liga, algo impensable cuando empezamos la liga. Lo de estos niños es espectacular, pues con cinco y seis años han superado a ocho equipos en la clasificación. Estos sí son un valor seguro para nosotros.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.