INFANTIL B, UNO DE LOS EQUIPOS VIGOROSOS. (26-FEBRERO-2012)

Once jugadores inician un partido. Pero veinte son los que forman éste equipo. Ellos no analizan ni examinan sus genes, no se distinguen por sus centímetros. El Infantil B es un equipo pequeño de estatura que piensa en grande. Y lucha. Especialmente contra su desventaja física. Pero tiene un carácter vigoroso, guerrillero, que sobresale mucho más cuando piensa y ejecuta. Empató 3-3 ante La Puebla, resultado injusto a todas luces, pues su pelea mezclada en batidora con su talento mereció los tres puntos. Y qué más da, si ganan o empatan cuando vemos que salen al campo con sus mejores galas, con sus trajes de gladiadores. Qué tranquilidad nos da ver continuidad….. de calidad, en la Escuela de Fútbol Odelot Toletum. La continuidad de éstos otros monstruos. ¿Sabeis quienes son? Ahí siguen, erre que erre, líderes en la mejor liga de Castilla La Mancha en su categoría. Señoras, señores….hablamos del Infantil A, equipo implacable, que derrocha en las mismas cantidades calidad y efectividad, y que ayer ganó con claridad al Toledo por 3-0, superando el "factor derbi", que suele darnos resultados dispares sin tener en cuenta clasificaciones. Primeros sí, pero solo de momento, así que toca seguir trabajando y mejorando.

Un equipo que muestra aparte de sus características futbolísticas, honestidad, responsabilidad y valentía, merece el reconocimiento justo como el equipo ejemplar, el espejo de los demás. Apuntamos al Cadete A, que no alteró su forma colectiva de defenderse ante la adversidad. Ganaron 2-0 al Toledo, que está bien, pero que entendereis que está mucho mejor si contamos la forma. Con uno a cero en el marcador (Popi) y sin haber sufrido ningún sobresalto, se encontraron con un justo penalti en contra y con su correspondiente expulsión, indiscutible también. Mariano, portero de guardia, paró el penalti, y lanzó a su equipo a la épica. Sufrimiento mucho, trabajo mucho más. Agonizaba el partido y la tensión, cuando apareció un pase magistral (Luis) y un remate espectacular (Carlos). Dos a cero y a disfrutar. Como lo hacen los chicos del Cadete B, que encandenan una racha espectacular de triunfos. Y de juego. Una motivación bien dirigida no resulta tarea fácil, y a veces los métodos suelen no ser vistos con buenos ojos. Pero éste equipo está activado desde el banquillo sin duda, y sus resultados ahí están. La Puebla lo sufrió, recibiendo un 3-0 contundente. Cinco partidos seguidos nos han llevado a la tercera posición, empatados con los segundos, algo excepcionalmente meritorio.

No hubo esta vez relajación. Ni miradas a la grada que nos distraen de lo futbolístico. Y como nada de esto pasó, ganamos, 5-0 al Ciudad de Talavera B. Ya habreis imaginado que estamos hablando del Juvenil, equipo irregular donde los haya, por circustancias ajenas al fútbol la mayoría de las veces. Y ahora que nos llegarán las buenas temperaturas, y las chicas estarán más guapas, debemos medir qué cosa toca en cada momento. Y hay tiempo para todo, chicos, os lo aseguramos, pero hay que saber suministrarlo. 

Cinco partidos de futbol-11, con cuatro victorias contundentes, y un empate.

Once partidos de fútbol-7, con ocho victorias, un empate y dos derrotas.

Está bien, ¿verdad?.

Señoras, señores….con ustedes….. la Escuela de Fútbol Odelot Toletum, esa de equipos vigorosos.