ENTREVISTA A UN EXCELENTE ENTRENADOR. (14-JUNIO-2013) .

I CAMPEONATO DE ESPAÑA COPA COCA COLA 2013

Image

E.F. ODELOT TOLETUM, Flamante Campeón de Castilla La Mancha.

Noticias destacadas Comunidad Copa Coca Cola. 13 de Junio de 2013

COPA COCA COLA. 

HABLAMOS CON EL ENTRENADOR DE E.F. ODELOT TOLETUM, "LALO" GONZÁLEZ.

La Escuela de Fútbol Odelot Toletum se enfrentará el próximo sábado en la Fase Intermedia de la Copa Coca-Cola al Villarreal C.F y al A.C.R Las Águilas para conseguir el pase a la Gran Final. Los campeones de Castilla La Mancha están preparando este partido con especial ilusión y motivación. Comunidad Copa Coca-Cola ha podido hablar con el entrenador del equipo manchego, Lalo González.

¿Qué destacarías de esta temporada?

Ha sido un año muy bueno, lo hemos aprovechado en todos los sentidos. Al principio comenzamos con pequeñas dudas propias de un equipo prácticamente nuevo, pero finalmente los jugadores han respondido realizando un magnífico papel en la Liga.

¿Esperabais llegar hasta aquí?

Al principio de la temporada pensábamos que no, la verdad, pero sábado tras sábado han estado muy motivamos y lo han logrado. Una vez terminada la Liga es más complicado estimularles porque se desconectan más, me costó animarles de cara a la Fase Autonómica y me está costando hacerlo para la Fase Intermedia porque tienen que estudiar para los exámenes, faltan a algunos entrenamientos y demás, pero seguro que rinden como hasta ahora.

¿Qué pretendes inculcarles a tus jugadores?

Sobre todo quiero que aprendan a convivir entre ellos a través de una disciplina de grupo, que valoren el compañerismo y que se apoyen los unos a los otros. También me gusta que vean el fútbol como un medio para divertirse, que es lo que es.

¿Qué te enseñan ellos a ti como entrenador?

Aprendo muchísimo de ellos, cada uno es un mundo diferente en todos los aspectos, aunque todos tienen un denominador común que es jugar al fútbol. Tienes que conocerles para saber cómo motivar a cada uno, incentivarles y animarles dependiendo de su carácter o estado de ánimo.

¿Cómo estáis preparando la Fase Intermedia de la Copa Coca-Cola?

Superar la Fase Autonómica y proclamarnos campeones de Castilla La Mancha fue una alegría muy grande que ha hecho que preparemos esta nueva Fase con más ilusión si cabe. No estamos haciendo nada distinto de lo que hayamos realizado a lo largo de la temporada, de hecho, estamos entrenando un poco más suave porque estamos ya al final y no se les puede exigir el mismo ritmo a los chavales.

¿Cómo están viviendo ellos el paso a la Fase Intermedia?

Están muy ilusionados, para ellos la Copa Coca-Cola es como si fuera la Champions League, es tremendo. Se motivan ellos solos, no hace falta decirles nada. Les veía las caras que tenían durante la Fase Autonómica y se podía percibir que para ellos la Copa Coca-Cola es muy importante. Tienen en su mente que para ellos puede ser un escaparate en el que mostrarse ante muchísima gente y ante otros equipos y esto es un gran aliciente para ellos.

¿Qué piensas de la Copa Coca-Cola como entrenador?

Creo que es un torneo que está muy bien, es el Primer Campeonato Cadete de España y me parece una gran idea que se pueda contemplar el nivel que hay en cada Comunidad Autónoma. También creo que es fantástico para los chavales porque lo viven con muchísima ilusión, para ellos es una competición muy grande en la que han de darlo todo porque puede ser una oportunidad de cara al futuro.

¿Qué opinas de la Tarjeta Blanca?

Es una iniciativa muy buena, además es innovadora, y me parece una gran idea que se haya puesto en marcha.

Desde Comunidad Copa Coca-Cola le deseamos a Lalo y a todos los jugadores del E.F. Odelot Toletum que sigan realizando el gran papel que vienen haciendo, hasta el momento, en la Copa Coca-Cola 

 

ENLACE:  Copa Coca-Cola. Fase Final. LA E.F.B. ODELOT TOLETUM CAMPEON

ENLACE:. entrevista

ENLACE: Fotos