C脫MO SABER GUARDAR UN TESORO. (17-MARZO-2013)

 
 
EL PARTIDO DE LA JORNADA.
 

La valía de este equipo, el Benjamin B, queda reflejada en partidos como el de ayer, donde no hay mejor estímulo ni mayor ilusión para estos nenes que desear comerse el mundo futbolísticamente, pies en el suelo mediante. Al conseguir su gol, 0-1 y victoria, obra de Adrián, todos tuvieron claro que ese precioso tesoro había que guardarlo como si su área fuese su casa, donde no debían permitir que nadie entrara a robar. El Seseña B, buen equipo, lo intentó una y otra vez, pero gracias a la solidaridad defensiva, y sobre todo a la dirección del entrenador, David, y su personalidad que elimina impaciencias, todo quedó difuminado. Merecida pues, la entrada de este equipo en el Partido de la Jornada.

 

El Alevín C encaró su partido demasiado agitado, y algo aturdido y despistado ante el Toledo C, y por eso perdió 2-0, aunque habrá encontrado una buena razón para animarse, pues jugando regularmente, tirando a mal, no mereció perder, aunque tampoco ganar. Los goles de los verdes fueron regalos, lazo rojo incluído. A los nuestros les faltó algo de ambición, despejar nervios, y tener la motivación extra que sí tuvo el rival, algo más corto en talento individual que nosotros. La relajación le jugó una mala pasada al Alevín A ante el Toledo D, pues mirar la clasificación antes del partido, les confundió y les puso un tres a cero en contra. Cuando reaccionaron no tuvieron espacio ni tiempo para pasar del 3-2 final. Algo parecido le pasó al Alevín B, que terminó empatando 2-2 ante el PDM.Toledo por exceso de confianza. La derrota del Alevín D ante el Benquerencia por 4-1 es algo engañosa después de ver el partido de los nuestros, mucho mejor identificados con el balón, con su manejo,  pero en desventaja física evidente. La mano de Borja es notoria.  

 

El Benjamin A sufrió injustamente el castigo del último minuto. Un partido que teníamos controlado con dos a cero, con tres a uno, terminó en empate 3-3 ante el Mora, porque ante equipos buenos no puedes relajarte ni un segundo, y un córner a favor dió paso a una serie de infortunios, despistes y descoloque general, que acabó con el gol de los morachos. Cayó el Benjamin C ante el Cobeja por 4-2, despues de ir ganando cero a dos. El físico de los sagreños se impuso en el segundo tiempo. Victoria cómoda del Prebenjamin A ante el por 3-0, algo escasa visto el control del partido, y su consecuencia en ocasiones de gol. Nos vale, sin embargo. El empate del Prebenjamín B ante el Añover, 1-1, fue algo inesperado, aunque no quita méritos en absoluto a un equipo que tiene amplio margen de error, y nos está entusiasmando un día sí, y otro también. El Chupetín también desperdició una ventaja de cero a dos ante el Toledo, que logró arrrancarnos un empate, 2-2, aunque el triunfo lo merecieron de largo los nuestros. 

  

El partido amistoso del Infantil A ante el Argés acabó con un cómodo 0-3, que sirvió también para desactivar tensiones, para jugar un partido de fútbol sin la necesidad de los tres puntos. El rival, dirigido excelentemente, nos planteó muchos problemas, y por eso es justo darle el mérito que merece, y reconocer que en esa escuela se hacen las cosas muy bien.