Cuando la calidad se asocia a la idea

El Juvenil A cumplió su objetivo con eficacia y brillo, venciendo al Yuncos con comodidad, 3-1, porque desde el principio centralizó su interés en meter atrás a su rival, acorralándolo y tapando todas sus salidas. Después de ponerse por delante con un cómodo tres a cero, recibió un gol al final porque se tomó un descanso natural, como el que después de llegar a un gran repecho, descuida su cantimplora y le roban el agua que ya no necesita. El esfuerzo del Juvenil B fue digno de admiración, superando adversidades en forma de bajas por diferentes razones. El Benquerencia jugó muy bien, pero el resultado final 2-2, fue poco premio para el que más fútbol propuso, los que iban de naranja, que tuvieron más el balón y tuvieron más llegada que el rival, Gran partido de dos buenos equipos.

Superó el escollo del Albacete Balompié con un empate, 1-1, aunque el sabor que le quedó al Cadete A no fue todo lo dulce que mereció, porque no sólo no se achicó en casa de los blancos, sino que jugó con desparpajo, definiendo su fortaleza, su idea, con la que compite sin complejos sea quien sea el adversario. Mereció la victoria sin duda, aunque el empate le permite seguir líder de la Liga Regional. Para ganar partidos hace falta algo más que improvisar. El Cadete B no esconde que llega a sus partidos con todo muy bien preparado, algo que sufrió ayer el Puebla Almoradiel, que no tuvo opciones para responder al asedio de goles al que fue sometido, 8-0, asalto de excelente juego con un fútbol exquisito, demostrando que da igual quien juegue si la calidad se asocia a la idea. Si hay una palabra que se puede relacionar con el Cadete C es trabajo. Este equipo tiene muchas cosas que realzan su enorme mérito, jugadores que tienen mucho corazón, mucho músculo y una pasión: el fútbol. Ganaron al Patronato C con solvencia, 6-0, pero el resultado quedó en segundo plano, porque los que vimos el partido nos sentimos orgullosos de su ambición. Qué grandes!!

En el fútbol 8 todo transcurre con una placidez aplastante. Partidos que son fogonazos de goles y buen fútbol. Podéis ver que los equipos alevines golearon en sus partidos de forma espectacular, consiguiendo la cifra global de cuarenta y tres goles a favor en cinco partidos, donde destacó el 3-4 del Alevín E (mezcla del B, C y D) ante el Toledo A. Los tres equipos del Campeonato de La Sagra ganaron sus partidos, 0-5 venció el Benjamín A al Toledo B, por 0-7 se impuso el Benjamín B al Mocejón A, y con un resultado de 3-4 ganó el Benjamín C al Añover A. Apretado fue el triunfo del Prebenjamin A ante Mocejón A, 3-2, resultado que le permite seguir siendo el líder en su liga, y holgada la victoria del Prebenjamín B ante el Villaseca B, 1-5, con muy buenas sensaciones.

Pero si hay algo meritorio en la jornada es lo que han hecho los peques del Chupetín, que jugaron con siete jugadores, el rival con ocho, porque se encontraron con muchas bajas, casi todas por esos estornudos incómodos de la época en la que estamos, venciendo 1-2 al segundo clasificado, Orgaz, con los goles de Asier e Iker Romero, que les permite seguir líderes destacados en su liga. No hay energía más apreciable que la de estos chiquitines, que merecen besos miles. Enhorabuena pequeños !!!!.