LA IMAGEN EN F脷TBOL ES OTRA COSA. (28-OCTUBRE-2011)

Si eres atrevido y buscas al enemigo en su propio campo para noquearlo, tienes posibilidades varias, pero si lo haces con pistolas de agua o con balas de fogueo, lo normal es que los "sioux" te pinten la cara y vuelvas a casa con dos flechas clavadas en la espalda. El Juvenil perdió ante el Ciudad de Talavera, 2-0 porque ellos si llevaban pólvora en sus armas, y nosotros seis u ocho ocasiones después, disparamos al aire, pero nos sentimos contentos con el juego de nuestro equipo que tuvo el control del partido y jugó y corrió más que el rival. Pero en fútbol solo valen los goles. Hay que seguir insistiendo, y ya vendrá la fortuna.

Cuando un partido se te pone en contra a los pocos minutos por una expulsión, y ves que queda un mundo para acabar, lo admirable es que todos los jugadores, todos, se vistan con el traje del coraje y defiendan una idea, una imagen, pero repetimos, todos. La imagen a la que nos referimos no es combinar a la moda las botas con el color del uniforme, ni esquivar un salto para disputar un balón para no despeinarnos, ni mirarse a la sombra para ver lo bien que corro. No, esa no es la imagen. La imagen en fútbol es otra cosa, es luchar con orgullo, es agarrarse a un partido de estos con uñas y dientes. Pero todos, no unos pocos. El Torrijos ganó 1-0 a nuestro Cadete A, porque ellos si defendían todos una imagen. Tomemos nota.

Encerrarse atrás esperando al rival sabiendose inferior, es una opción más en fútbol, pero al Torrijos no le valió de nada ante nuestro Infantil A. Los rojiblancos se agazaparon, se escondieron atrás y rezaron, pero no les sirvió para nada, bueno quizá para no salir goleados escandalosamente, algo que hubiera sido normal si nuestros chicos hubieran estado acertados. El resultado se quedó en 0-3, demasiado corto. 

Derrota del Cadete B en Sonseca por 1-0, y casi en los mismos términos que el Juvenil, con buen juego, con ocasiones pero sin munición en sus rifles. Era un partido amistoso pero referente, pues los sonsecanos jugarán como nosotros la 1ª División. Quien si tuvo las armas bien cargadas fue el Infantil B que ganó 1-4 al Seseña, en un encuentro cómodo pero muy bien trabajado por nuestros chavales, que tuvieron ritmo y ambición. Victoria también del Alevín E ante el Seseña, 1-9, en un recital de goles y juego, que no hace más que reafirmar la calidad de este equipo. Sigamos. También por goleada , 1-4, venció el Benjamín A, al Seseña A, afilando armas para la próxima semana que inician la competición oficial. Esperamos un buen comienzo ya que estos nenes tienen dinamita en sus botas. Por último derrota del Prebenjamin A también ante el Seseña A, por 1-0, aunque la insistencia de nuestros niños en el segundo tiempo no dio sus frutos. Pero ya vendrán los goles la próxima semana que empiezan la liga, y empate 1-1 del Prebenjamin B ante el Seseña B, en un encuentro igualado y reñido, donde disfrutamos de muy buenas jugadas. La próxima semana ya casi todos los equipos estarán en competición oficial y eso será otra cosa, ya lo vereis.