OBST脕CULOS IMPERTINENTES. (6-NOVIEMBRE-2011)

Todo llega. A veces tarda un poco más, pero llega. Nos llegó la comodidad de ganar un partido con amplitud en el marcador y en el juego. El Juvenil tenía que librar batalla con muchas bajas en su ejército y en terreno de tierra, un problema obsesivo, un obstáculo impertinente. En Gerindote. Y salió victorioso de la contienda, ganó con comodidad, 2-5, y nos demostró que su camino hasta ahora ha estado lleno de accidentes fortuitos, que debe ir superando, sorteando muchos más campos de minas que nos esperan.

La desigualdad del primer tiempo que vimos en el partido del Cadete A contra el Albacete, nos asustó, y nos hizo temer una goleada estrepitosa y escandalosa. Tuvimos que contar varias veces para asegurarnos que efectivamente, jugaban once contra once, porque veíamos aviones blancos por todos lados, que nos bombardearon hasta cinco veces. El segundo tiempo fue otra historia. Y esa casta que exigiamos la pasada semana la vimos desplegada en todo su esplendor. Esa ambición, ese carácter, nos dejó el partido en el minuto 57 con el resultado final, 2-5, pero que hubiese sido más ajustado si hubiésemos tenido mejor puntería. El Albacete tuvo momentos de agobio, donde también vieron aviones, pero naranjas, por todos lados. El segundo tiempo es la referencia, chicos.

El Infantil A no mereció la derrota ante el Albacete, pero el resultado ahí está. 1-3. Y nos pareció injusta porque al descanso ganábamos uno a cero y sin ninguna aproximación del Alba a nuestro área. Es más, si nos hubiésemos ido ganando tres a cero, a nadie le hubiera extrañado. Pero los blancos en el segundo tiempo salieron con el cuchillo entre los dientes, corrieron, presionaron y nos atosigaron. Eso unido al mal día que tuvo el chaval que arbitraba, obstáculo impertinente también, nos dejó ese resultado engañoso.

El Cadete B venció ajustadamente en Mora, 0-1, en un partido fuerte, donde la dureza rozó el límite de lo permitido, pero que los nuestros supieron contrarrestar con buen fútbol. Y el Infantil B consiguió remontar un tres a cero ante el Mora, terminando de rematar la faena en el último suspiro para dejar el resultado definitivo en 3-4.

El comienzo del Campeonato Benjamín en Villaseca, fue bueno, para el Benjamín A que goleó 0-10 al Yébenes C en un encuentro donde no hubo color, y también fue bueno para el Benjamín B, que ganó 2-3 al Pantoja, pero mejor fue el sabor de la mejoría de estos niños. El Benjamín C perdió ante uno de los favoritos, el At.Madrid Seseña por 7-1, pero plantó cara durante muchos minutos del partido. 

Asimismo empezó el Campeonato Prebenjamín de Magán, donde el Prebenjamín A hizo la goleada más amplia de la jornada, 0-13 ante el Santa Juana Numancia, y el Prebenjamín B arañó un valioso punto, 1-1, ante el Lominchar. Y el arranque de la Liga Chupetín de Cobeja fue muy bueno también para nuestros nenes, el Prebenjamín C, que ganó 0-1 en los últimos instantes del partido al Parla Benfica, en un partido que iba para empate a cero.

Los partidos amistosos de nuestros equipos de fútbol 7 fueron notables, con las victorias contundentes del Alevín E ante el Mora A, 1-7, así como la del Alevín C, también por 1-7 ante el Mora C, y los empates del Alevín A, 2-2 ante el Mora B, y del Alevín D, igualmente 2-2 ante el Mora D. Perdió 4-1 el Alevín B ante Los Yébenes A, resultado abultado. El Benjamin A venció 2-8 al Mora A, y el Benjamín C, 1-7 al Mora B. Y el Prebenjamín C, Chupetines, ganó al Argés C por 10-1.

El balance de los equipos de la Escuela de Fútbol Odelot Toletum es excelente, a pesar de algunos obstáculos impertinentes, y si no, ahí están los marcadores.

 

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.