De enhorabuena estamos todos, La Escuela sobre todo, por la salvación matemática del Cadete A, que en una segunda vuelta extraordinaria ha desarmado toda la negatividad que sobre ellos caía. Rodri y sus chavales han demostrado que con carácter y actitud es más fácil derribar murallas. El gusto por el fútbol le obliga cada partido a defender su idea, aunque nada pudo hacer ante el Albacete, que es un mundo aparte. Los albaceteños y sus grandes condiciones físicas y técnicas tuvieron que esperar nuestro declive físico para doblegarnos, hasta que falló la fibra y nos quedamos sin resuello. Aplauso en pie para nuestros chicos.
Será porque el negro adelgaza, pero los nenes del Alevín A parecían tan altos y tan esbeltos como los vascos del Athletic de Bilbao, Campeón Final, que nos ganó la semifinal del Torneo Nacional de El Álamo. Estar entre los cuatro mejores es algo excepcional si tenemos como acompañantes de cartel aparte de los bilbaínos, al Rayo Vallecano y al Villarreal en la otra semifinal, y haber estado delante de otros equipos como el Atlético de Madrid, Granada, Getafe, Córdoba…… Los bilbaínos son muy buenos, y aprovecharon su mejor fondo de armario para imponerse a nuestro equipo.
Nada ni nadie descompone de momento el guion establecido para el Juvenil, que ganó y extendió su distancia con el segundo por un tropiezo inesperado de éste. Con quince puntos por jugar y once de ventaja sobre el segundo, el objetivo del playoff está a tiro. Hay que esperar. Un detalle como para no dejarlo pasar desapercibido fue el que nos demostró el entrenador del Seseña CF. “A” en el partido contra nuestro Benjamín A, que fue hacerse un autogol a conciencia para contrarrestar el error de haber seguido una jugada de bote neutral para aprovecharse de la circunstancia y marcar. Un diez para este equipo. Y para nuestro Benjamin C, que volvió a ganar en el Grupo de Campeones.
Acabamos con el dominio en las recién iniciadas Liga Primavera de Gerindote, donde los Alevines B y C van sentando bases, y el pleno que han conseguido hasta ahora el Benjamín B y Prebenjamin B, que mandan en sus grupos, y los dos de dos del Alevin C en la Liga Toledo Norte de Camarena, que le aúpan al primer peldaño del favoritismo.
Por cierto, todo esto sin las MAMÁS, no hubiera sido posible. Felicidades a todas en vuestro día.