SU ESTELA RELUCIENTE…L脫GICAMENTE. (23-ENERO-2012)

Image Sabemos que nos ha hecho un guiño. No sabemos desde donde, porque ignoramos su paradero, aunque imaginamos que habrá sido desde alguna estrella donde habita desde hace un año, el que hace justamente desde que la vida, equivocadamente, no quiso sujetar entre nosotros a una de las mejores personas que tendrá en sus manos. Claro, amigos, claro que es él. Es VALENTÍN. Dedicado a él va el I MEMORIAL VALENTÍN GIL, que tendrá continuidad, anualmente, donde podemos permitirnos el lujo de recordar a un tío fabuloso que habitó entre nosotros. Enseñó a muchos jóvenes los valores más relevantes, los deportivos, los del respeto a todos los que juegan a esto, a sus actores principales, rivales y árbitros, y también los otros valores, los sociales, esos que conducen al comportamiento adecuado, los que llevan por mochila a sus espaldas la humildad y la sensatez. Cada entrenador tiene sus métodos de enseñanza, e intentan impregnar su carácter al equipo que dirigen, y muy pocos lo consiguen. Este pedazo de entrenador lo hizo con los numerosos equipos que dirigió, porque era un GRANDE.

  Tres partidos se han disputado del  I MEMORIAL VALENTÍN GIL. Jugamos primero en las categorías infantil y cadete los equipos de la EF.Odelot Toletum y el CD.Toledo, donde sobró el resultado de ambos partidos, y sí nos importó que se sumaran al homenaje todos los jugadores de ambos equipos. Desde aquí agradecemos al CD.Toledo su participación en este Memorial, recordando que VALENTÍN también defendió como jugador esa camiseta.

Y el partido especial, el PARTIDO, fue el que enfrentó a dos Selecciones de Ex-jugadores de Odelot, que tuvieron el privilegio en un momento importante de su vida de recibir la enseñanza del homenajeado. Camisetas naranjas contra camisetas negras, nuestros colores. Un resultado irrelevante: 8-2. Pero un solo equipo: ODELOT TOLETUM. Gracias miles para ellos también. Para los que no pudieron asistir por diferentes motivos, y para los que estuvieron: Pablo, Adán, Ranera, Cano, Jorge, Luis, Diego Otero, Pedro, Samino, Dani Escobar, Rubén, César, Diego López, Raúl Quintín, Chechu Garzón, Curro, Alberto Cid, Cristian M. Lemus, Alberto Palomino, Alberto Lorenzo, Daniel Otero, Diego Sierra, Charly Ramirez, Juanva, Pepe, Javi Escolante, Alberto López, Josito, Bódalo y Darío. Contamos con vosotros para los próximos.

Nos queda lo que nos dejó, lo más importante de él, de VALENTÍN, la huella que plantó entre nosotros, entre sus jugadores, sus compañeros y sus amigos, y a éste último grupo, tengo el honor de pertenecer. 

Nos queda su recuerdo, su sonrisa, nos quedan sus "chicas", PETRI Y LIDIA, y nos queda sobre todo, su ESTELA RELUCIENTE,…… LÓGICAMENTE.

Rami Otero.

 

Patronato Deportivo Municipal VER ARTICULO